En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Federico Jiménez Losantos anuncia acciones legales contra ‘Bild’ por injurias

Federico Jiménez Losantos, esRadio

El periodista de esRadio, Federico Jiménez Losantos, ha saltado una vez más a la primera línea de la actualidad por su guerra particular con el diario alemán Bild. El locutor ha anunciado medidas legales contra el periódico de mayor tirada en Alemania después de que escribieran un artículo sobre unas de sus declaraciones que titularon ¡Periodista español pide terror contra los alemanes!

Todo comenzó después de que saltase la noticia de la liberación de Carles Puigdemont por parte de la justicia alemana. Federico Jiménez Losantos utilizó su programa en esradio para expresar su opinión declarando cosas como “si no hay seguridad jurídica para los españoles en Europa, no la puede haber para los españoles en España” o insistir en la necesidad de declararles la “guerra política”: “Frente un acto de fuerza, otro acto de fuerza”, aseguraba.

Este discurso no fue bien recibido en el diario germano que ha catalogado a Losantos como un extremista que llama a actos terroristas. El cruce de mensajes entre ambos ha desembocado con el anuncio del periodista de medidas legales contra Bild por injurias y se ha defendido de lo publicado en este diario asegurando que nunca ha llamado al terrorismo y definiéndose como una víctima del terrorismo catalán.

El CAC estudia las declaraciones de Losantos para trasladarlas a la CNMC

El diario alemán no es el único que se ha sentido ofendido por las declaraciones de Federico Jiménez Losantos. El CAC, Consejo Audiovisual de Catalunya, está analizando las palabras del locutor de esRadio y las pondrá en conocimiento de la CNMC para que valore una posible sanción contra Losantos. Competencia tendrá que evaluar si el periodista ha contrariado la normativa y si inicia un expediente sancionador contra Federico Jiménez Losantos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.