En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sanitas supera los 2.000 millones de euros y alcanza 11.225 empleados en toda España

Sanitas supera por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros, batiendo récord de ingresos en 2017 y alcanzando los 184,5 millones de euros de beneficio de explotación, un 9,5% más que en 2016. Así lo ha explicado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, que ha hablado de los principales hitos e indicadores financieros que han marcado el pasado año, además de desvelar algunos de los proyectos digitales que la compañía va a lanzar en este 2018.

El crecimiento se debe al buen funcionamiento de todas las líneas de negocio de Sanitas. En el ámbito asegurador, la compañía registra un incremento del 5,1% en volumen de primas; el negocio dental ha sido otro de los puntos clave, tanto por la actividad en las 183 clínicas dentales como por el comportamiento del seguro dental; el negocio hospitalario sigue ofreciendo la mejor calidad asistencial en sus centros, que ha servido para que el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona haya recibido la acreditación Join Commission Internacional, una de las más prestigiosas del mundo. Este buen funcionamiento de todas las unidades de negocio ha permitido generar empleo, sumando 650 nuevos trabajadores, 11.225 en toda España.

Sanitas apuesta también por un proceso de transformación digital, con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Para ello se han marcado tres objetivos a alcanzar en 2020: 25% de consultas digitales, 50% de clientes digitales y un NPS (indicador para medir el nivel de satisfacción de los clientes) de +75%. Además, para Sanitas, la mejora de la experiencia del cliente es otro elemento clave de su transformación digital, por lo que el teléfono móvil se ha convertido en un aliado imprescindible en esta tarea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.