En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Vivanta, primer gran grupo odontológico y de medicina estética que consigue la ISO 9001

Vivanta, el grupo más importante de Europa en el sector de la Odontología‐Medicina Estética, ha recibido la certificación ISO 9001/2015, que acredita su Sistema de Gestión de la Calidad con el objetivo de añadir valor y beneficio para sus clientes. Vivanta se erige así en el primer gran grupo Odontológico y de Medicina Estética que consigue esta importante certificación de calidad de procesos y servicios.

La ISO 9001/2015 ha sido otorgada por la auditora francesa SGS, considerada la compañía líder mundial en inspección, verificación, ensayos, y certificación y la de mayor especialización en el sector médico dental en España. Su consecución constata que la apuesta por la excelencia es el centro en torno al cual pivota la actividad de Vivanta tanto en lo que se refiere a sus profesionales, como a sus protocolos de actuación, tratamientos a aplicar, materiales con los que se trabaja, etc. siguiendo, también, las recomendaciones de un Comité Médico integrado por reputados especialistas.

La ISO 9001/2015, la norma de gestión de calidad más reconocida a nivel mundial, se centra en los procesos y en la satisfacción del cliente. “Para evaluarnos, los auditores han seguido detenidamente los pasos de nuestros pacientes y, como si fueran su “sombra”, han podido examinar cada servicio y procedimiento que se les ofrece dentro de la organización con el fin de prestarles el mejor tratamiento y la máxima atención. Entre otros aspectos, han revisado detenidamente cada protocolo, así como, por ejemplo, todo el ámbito relacionado con nuestros proveedores”, explica Juan Olave, consejero delegado de Vivanta.

Desde el 1 de abril, bajo la marca única de Vivanta

Con 278 clínicas repartidas por toda España, Vivanta es fruto de la adquisición de seis empresas por parte de Portobello Capital: Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Desde el pasado 1 de abril, todas las clínicas que integran el grupo prestan sus servicios bajo la marca única de Vivanta.

A día de hoy, Vivanta da empleo aproximadamente a 3.000 personas, de las que alrededor de 1.900 son profesionales sanitarios cuya formación en los tratamientos y tecnologías más innovadoras y anguardistas es prioritaria para la marca. Para ello, desarrolla un importante programa de formación, que incluye, entre otras cosas, cursos, tutoriales y encuentros personalizados con destacados profesionales.

La compañía trabaja con 80 laboratorios, que cubren las necesidades y dan servicio a todas las clínicas que integran la marca. Dos de estos laboratorios son propios (uno en Valencia y otro en Madrid), a los que posiblemente se sumen más a lo largo de este año. Vivanta es el grupo más importante de Europa en el sector de la Odontología‐Medicina Estética tanto por número de clínicas como por facturación, que  alcanzó los 135 millones de euros en 2017. El 70% de sus centros son propios y el 30% franquiciados, todos los cuales han sido y seguirán siendo auditados periódicamente con el fin de confirmar el seguimiento de los protocolos, procedimientos y altos estándares de calidad marcados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.