Como cada semana, ‘Equipo de investigación’ estrena este viernes 13 de abril a las 22:30 horas un nuevo reportaje. En esta ocasión, la pieza se titular “Falso héroe” y tiene como protagonista a Alejandro Fernández, un madrileño que roza la treintena y que ha trabajado como instructor de buceo, escalada o técnico sanitario sin tener, presuntamente, la formación requerida.
El episodio, que sigue la tónica habitual del programa, se ha convertido en noticia porque un juez ha estado a punto de no permitir su emisión. Alejandro Fernández, a través de su abogado, interpuso una querella criminal en la tarde del jueves por injurias y calumnias con el objetivo de frenar la emisión del reportaje.
Rocío Lama, codirectora de ‘Equipo de investigación’, ha explicado a PR Noticias que el propio letrado concedió una entrevista para el programa, por lo que se quedaron “realmente sorprendidos” cuando recibieron la notificación, calificándolo de “gran jugada jurídica”. Aunque las medidas cautelares han sido desestimadas, la querella continúa su curso.
Además, Lama señala que la información parte de una investigación de la Guardia Civil y que cuenta con los testimonios de diferentes compañeros de trabajo y afectados que cuentan su experiencia. Una de las declaraciones más duras las realiza un hombre que acudió a curso de escalada que, supuestamente, Alejandro Fernández impartía y por los que cobraba hasta 300 euros.
En el transcurso del mismo, el hombre cayó desde una distancia de seis metros, lo cual le ha hecho pasar varias veces por quirófano y le ha dejado con un 35% de minusvalía. Por ello, Fernández ha sido acusado de estafa, intrusismo, falsedad documental y lesiones por imprudencia grave.