La prensa catalana cuenta con dos grandes cabeceras: El Periódico de Catalunya y La Vanguardia, y ambas atraviesan uno de sus momentos más delicados y afrontan una semana que puede ser clave para el destino de sus plantillas. Mientras que los trabajadores de El Periódico seguirán sus conversaciones con Zeta para llegar a un acuerdo que acabe con el ERE propuesto por el Grupo, en ‘La Vanguardia’ también afrontan posibles recortes.
Los trabajadores del diario del Grupo Godó también viven pendientes de las novedades en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo para la plantilla de La Vanguardia. Los números que se contemplan cifran en un 12% la rebaja de la masa salarial que afectaría al diario catalán.
Mientras tanto, las conversaciones entre el Comité de Empresa de El Periódico se mantienen ante la negativa de Zeta de llegar a un acuerdo con sus empleados. Las negociaciones están prácticamente rotas después de que la empresa no ceda ante los trabajadores y se resista a rebajar el número de despidos correspondientes a una masa salarial del 45%.
Por eso, no es extraño que existan rumores de una posible sinergia entre Zeta y Godó para imprimir tanto El Periódico como La Vanguardia en las rotativas del conde de Godó. Sin embargo son solo rumores que no están confirmados y que mantienen en el aire la firma de un posible acuerdo.
Seguiremos Informando…