En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GuesttoGuest compra la plataforma canadiense de intercambio de casas echangedemaison.com

Echangedemaison.com es una plataforma de intercambio de casas creada en Quebec hace 18 años por Serge Dugas: “Estoy feliz de que nuestra plataforma se una al grupo GuesttoGuest para continuar la aventura del intercambio de casas. Quiero saludar a mis fieles usuarios y desearles muchos más intercambios fructíferos”.

El grupo GuesttoGuest, dirigido por Charles-Edouard Girard y Emmanuel Arnaud, cuenta ahora con cerca de 450.000 casas para intercambiar en 187 países: “estamos convencidos de que la hospitalidad está ocupando un lugar importante en los desafíos del turismo del futuro y apostamos por convencer a más de un millón de usuarios en 2 años”.

Desde 2015, GuesttoGuest ha recaudado casi 40 millones de euros y ha comprado a varios de sus competidores, como Trampolinn en Francia, HomeforHome en España y el líder estadounidense HomeExchange. Adquisiciones que han permitido a la joven start-up francesa multiplicar por 12 la cantidad de viviendas disponibles para intercambio (38.000 a principios de 2014 contra 450.000 hoy). El grupo ahora tiene más de 90 empleados con oficinas en París, Boston y Zagreb y además duplica su número de pernoctaciones cada año.

España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojamiento, sólo por detrás de Francia. Ya son más de 35.000 las viviendas inscritas en estas plataformas que conectan a sus usuarios de todo el mundo según datos conjuntos de las dos principales: GuesttoGuest e IntercambioCasas. Por comunidades destacan Cataluña (8.600 viviendas), Andalucía (7.700), Comunidad Valenciana (5.500), Comunidad de Madrid (4.800) e Islas Baleares (1.600). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.