En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Liga se embolsa 1.454 millones de euros gracias a los derechos audiovisuales

Como cada año, la Liga de Fútbol Profesional ha publicado su Informe Financiero, en este caso, correspondiente a las cifras económicas de la temporada 2016-2017. En él se destaca el importante mondante que obtiene la LFP gracias a la venta de los derechos de televisión. Según vierten los datos conocidos en las últimas horas, en la pasada temporada, este organismo vio incrementados sus ingresos por retransmisión hasta llegar a los 1.454 millones de euros.

Los ingresos totales cosechados por La Liga Santander y La Liga 1,2,3 ascendieron a 3.662,3 millones de euros lo que supone un incremento de más de 494 (+15,6%) respecto a la temporada anterior. Esta cifra supone el mayor crecimiento anual registrado en los últimos ejercicios. Si nos centramos en los ingresos derivados de los derechos audiovisuales, han aumentado un 29,7% respecto a la temporada anterior, suponiendo un incremento en más de 300 millones de euros. Esto se debe a la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales que se cerró en 2015.

La venta de derechos de televisión ha dejado esta última temporada de la LFP más de 1.454 millones de euros, que se incrementan considerablemente a los 1.125 del pasado año y los 728 de hace cinco años (temporada 2011/2012). Si analizamos la evolución en estos últimos años vemos como los ingresos han mantenido una línea claramente al alza, fundamentalmente en las dos últimas temporadas.

Javier Gómez, director general corporativo de La Liga, ha sido el encargado de presentar estos datos anuales, que contemplan todas las áreas del organismo. Por ello, destacó que la LFP tuvo una inversión de 1.146.000 millones de euros, que han supuesto un récord para el organismo que preside Javier Tebas. 406 de ellos se dedicaron a la infraestructura y 740 a la configuración de la plantilla deportiva de los clubes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.