En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Erquicia, presentador de ‘Documentos TV’, fallece a los 75 años

Muere Pedro Erquicia, presentador de 'Documentos TV'

El periodista Pedro Erquicia ha fallecido a los 75 años en un hospital madrileño, según ha informado TVE. El que fuera director y presentador de emblemáticos programas de TVE como ‘Documentos TV’ e ‘Informe Semanal’, obtuvo a lo largo de su larga carrera profesional reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.

Erquicia nació en San Sebastián el 24 de marzo de 1943, y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos y respetados de la televisión pública española hasta su jubilación, en 2008, tras 43 años en la cadena pública. Además, Erquicia fue uno de los precursores de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, fundada el 28 de enero de 1997, y estuvo en la junta directiva del organismo hasta 2004. La propia institución reconoció su extensa trayectoria en marzo de 2017 y le galaradonó con el Premio Talento Extraordinario.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado poco después de conocerse la triste noticia alabando al comunicador, al que señalan como “uno de los grandes referentes de la historia del periodismo español”.

“En los apasionantes años de la Transición, trabajó desde el primer momento, junto con otros destacados profesionales, por la consolidación de la democracia mediante la defensa del ejercicio libre del periodismo. Un periodismo que siempre quiso basar en la veracidad, el rigor, la independencia y la pluralidad”, asegura el organismo.

“Con la invención y puesta en marcha de formatos emblemáticos como Informe Semanal y Documentos TV, Erquicia contribuyó de manera decisiva a que los españoles pudieran conocer la evolución de un mundo en conflicto y en permanente cambio y la transformación de España en una sociedad abierta y plural”, finaliza el comunicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.