En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los periodistas de la Asamblea denuncian falta de libertad de expresión

Cristina Cifuentes se mantiene en medio de la polémica semanas después de que salieran a la luz las irregularidades sobre su master en la Universidad Rey Juan Carlos. A estos problemas, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que sumar los problemas que han denunciado los periodistas que trabajan de manera habitual en la Asamblea de Madrid. En un comunicado, los profesionales de la información han elevado sus quejas después de los incidentes y el atropello que han sufrido este jueves en la última comparecencia de Cristina Cifuentes.

En el comunicado, los periodistas se quejan de manera formal de la presencia de agentes no identificados de algún cuerpo de seguridad oficial que les han dado órdenes sobre como colocarse para hacer su trabajo, impidiendo su acercamiento a Cristina Cifuentes. Consideran una “enorme exageración” el dispositivo de seguridad que se ha repetido durante varias veces consecutivas en los plenos de este Reglamento Regional.

Aseguran que nunca en la historia de la Asamblea, que se constituyó en 1985, se ha conocido un despliegue similar. Se refieren además a que se ha obviado la seguridad propia institucional, sustituida por un cuerpo ajeno sin previo aviso. Además, los periodistas aseguran que estos miembros de seguridad tenían varios objetivos claros a los que impedirle el paso, como a los redactores de laSexta.

La reacción de las asociaciones de periodistas

Tanto la FAPE como la Asociación de la Prensa de Madrid han apoyado la queja de los periodistas de la Asamblea. La APM lo ha hecho en un comunicado en el que muestra su “profundo rechazo” a lo que describe como “desmesuradas medidas de seguridad”. En este sentido, la APM respalda esta protesta y recuerda a las instituciones públicas y a sus representantes que tienen el “deber inexcusable de responder ante la opinión pública de sus acciones y gestión facilitando el trabajo de los periodistas como encargados de hacer posible el derecho a la información de los ciudadanos”. Por su parte, la FAPE ha emitido un segundo comunicado en el que comparte lo expresado por la APM.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.