En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El portavoz de la Comisión Europea pide ayuda a las agencias de comunicación contra las ‘fake news’

En el centro, Margaritis Schidas junto a Carmen Martínez Castro. Foto: @NewEconomyForum

El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha participado esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum. La encargada de presentar a Schinas ha sido Carmen Mrtínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, quien ha vuelto a poner de manifiesto que hay agentes que intentan divulgar mentiras sobre España, particularmente acerca de la independencia de Cataluña. Martínez Castro ha querido poner en valor la labor de Margaritis Schinas señalando que el portavoz “tiene una rueda de prensa diaria en Bruselas, y sobrevive a ello”.

Una vez llegado el turno de Schinas, éste ha hecho especial hincapié en la proliferación de noticias falsas que han puesto en entredicho las políticas de la Comisión Europea, llegando a decir que el diario alemán Bill Zeitung publicó una noticia donde decía que en Europa se iban a prohibir los lápices de colores, siendo completamente falso.

El portavoz de la Comisión Europea ha querido remarcar las ocasiones en las que la institución y el continente han hecho bien las cosas. Schinas se ha quejado de que cuando se cometen errores en Europa, las informaciones se multiplican, siendo también necesario reconocer los logros de la institución: “Gracias a Europa estamos viviendo el proceso de paz más largo de la historia del continente. Y unos niveles de prosperidad desconocidos”.

En relación a Cataluña, Margaritis Schinas ha tirado de diplomacia y ha apuntado que es un asunto interno del país “en el que nosotros no tenemos nada que decir”. Aunque sí se ha referido a la polémica herramienta de la euroorden, en clara alusión a Puigdemont: “No existe un derecho penal europeo. La euroorden es un instrumento para la aplicación de los procedimientos penales de los países miembros”. Y también ha remarcado que “Cuando los jueces hablan, el poder ejecutivo debe callar”.

El portavoz de la Comisión Europea cree que el continente se encuentra ahora en posición de afrontar las reformas necesarias, y en materia de Comunicación, Schinas ha anunciado que “el próximo miércoles haremos público un paquete de medidas sobre el problema de las noticias falsas en la red”, algo que ha crecido en los últimos tiempos sobre todo para desacreditar a la entidad. En relación a las noticias falsas, el portavoz ha tenido palabras también para las agencias de comunicación, a las que les ha pedido ayuda para combatirlas.

Margaritis Schinas ha asegurado que pronto habrá en Madrid un portavoz de la Comisión Europea.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.