La espera acabó. Antena 3 ha anunciado la fecha de estreno de La catedral del mar, una de las series más esperadas de la temporada. El próximo miércoles 23 de mayo, a las 22:30 horas, los espectadores podrán conocer las aventuras de Arnau en la Barcelona del siglo XIV y descubrirán qué misterios oculta el templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.
Tras este anuncio, todas las miradas se vuelven ahora a Telecinco. La cadena de Mediaset debe mover ficha y decidir qué estrategia seguir ante el estreno de la ficción que protagonizan Michelle Jenner y Aitor Luna. Ante sí, tiene tres opciones muy diferentes entre sí con las que intentar minimizar el impacto de la serie.
En primer lugar, Telecinco podría dejarlo todo tal y como está, concediéndole a Factor X la continuidad en la noche del miércoles. El talent show está funcionando correctamente, lidera cómodo y la cadena podría confiar en que su tramo final tenga una expectación que opaque a la serie. Por otro lado, el espacio que presenta Jesús Vázquez no ha supuesto el bombazo que muchos esperaban y una competencia tan dura podría desgastar sus últimas entregas.
La segunda opción es sacar del baúl a uno de los proyectos más maltratados de la última década, La verdad. La serie, protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena, lleva mucho tiempo en el cajón y la cadena ha aburrido a los espectadores de tantos anuncios que avisan de que llegará “próximamente”. Pese a ello, Telecinco ha intensificado su promoción en los últimos días y quizás sea el momento que estaban esperando, ya que enfrentar a ambas ficciones podría neutralizar a La catedral del mar y dejar a su rival sin su principal arma en el prime time. Si optase por esta solución, la cadena debería encontrarle un hueco a Factor X, que podría sustituir a La Voz Kids en la noche del lunes.
Por último, el canal podría utilizar un as en la manga, aunque se trata de una solución temporal que solo tendría como objetivo eclipsar el estreno de la serie que produce Diagonal. Esta estrategia tendría como protagonista a Jurassic World, uno de los estrenos cinematográficos que Mediaset tiene guardados. De esta manera, la cadena atacaría al primer capítulo de La catedral del mar con una de las cintas más esperadas y retrasaría una semana más la decisión para estudiar mejor qué podría funcionar.
Seguiremos Informando…