En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TV3, en el punto de mira de PP, PSOE y Ciudadanos

Quim Torra ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Son muchas las dudas que ha generado su nombramiento, sin embargo, la intervención por parte del Gobierno central gracias al artículo 155 ha llegado a su fin, después de ocho meses. No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha declarado abiertamente que no se fía del nuevo presidente catalán y que vigilará sus pasos. ¿Afectará esto a TV3?

En las últimas horas, los principales líderes políticos españoles han celebrado diferentes reuniones para analizar cuál es el panorama que afronta Cataluña a partir de hoy. Por el momento, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos descarta una futura nueva intervención si Torra no cumple con legalidad y en esta ocasión puede haber cambios.

TV3 y Catalunya Radio han sido focos de estudio en estas reuniones y Rajoy, Sánchez y Rivera apuestan por la intervención de los medios públicos por parte del Estado si la situación lo requiriese. El pasado martes, los líderes de PP y PSOE se reunieron y acordaron los pasos a seguir si se diera el caso de una nueva intervención en Cataluña a través del artículo 155 de la constitución. El que se refiere a TV3, ambos estaban de acuerdo en contemplar esa posibilidad, si se diera el caso: “Tendríamos que contemplar todos los escenarios”, aseguró Pedro Sánchez.

Esta iniciativa también está respaldad por Albert Rivera. El líder de Ciudadanos, no sólo es partidario de intervenir TV3 y Catalunya Radio, sino que además se ha mostrado a favor de mantener la intervención para controlar las finanzas, los mossos y TV3. Propuesta que ha sido declinada por el presidente.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.