Reino Unido se viste de gala. La boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, amenaza con paralizar durante unas horas el país británico, ya que la expectación es absoluta ante el enlace real. Como no podía ser de otra manera, las televisiones españolas se volcarán para cubrir el evento y seguir minuto a minuto lo que suceda en la capilla de San Jorge, situada en el Castillo de Windsor.
El canal que realizará una mayor cobertura acerca del acontecimiento es DKiss, que desde las 11:00 horas conectará con Windsor para retransmitir todo lo que allí ocurra. Para ello, la cadena dispone de un equipo formado por Marta Robles, Carlos García-Calvo y Marc Giró, que analizarán cada detalle para que los espectadores no se pierdan nada. Durante más de tres horas, este peculiar trío comentará la llegada de los invitados, el enlace real, así como su salida y paseo en carruaje por la ciudad británica.
“Me divierten mucho las bodas, es un reflejo total de la sociedad”, asegura Robles, que adelanta que la cobertura de DKiss “dará una perspectiva más joven y dinámica, será una retransmisión fresca y divertida”. “No va a ser una boda real como las que estamos acostumbrados, va a ser muy experimental”, añade Carlos García-Calvo. Además, la cadena ha anunciado que la parte correspondiente a la ceremonia no tendrá cortes de publicidad.
La 1, con señal continua de la BBC y un especial de Amigas y conocidas
TVE también modifica su parrilla para narrar todo lo que suceda en el enlace. A partir de las 12:00 horas y con la señal continua de la BBC, La 1 emitirá una edición especial de Amigas y conocidas, que contará con la presencia de Beatriz Cortázar, Luz Sánchez-Mellado, Isabel San Sebastián y Carmen Enríquez, además del estilista Pelayo Díaz y el obispo anglicano de España Carlos López.
La retransmisión continuará en Corazón, que se traslada a la capital inglesa para descubrir los escenarios clave de la boda real y que conectará con Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York; con la presentadora Anne Igartiburu desde Windsor; y con la residencia del embajador británico en España, Simon Manley.
Seguiremos Informando…