Nicolás Maduro se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la jornada. El político se proclamó vencedor de las elecciones venezolanas celebradas en las últimas horas tras aglutinar el 67,7% de los apoyos, obteniendo un total de 5.823.700 votos. Los comicios estuvieron marcados, una vez más, por las numerosas denuncias de irregularidades por parte del resto de fuerzas y por el dato de participación más bajo de la historia del país (un 46%).
En la previa del plebiscito, Maduro sorprendió a todos los presentes dedicándole unas palabras a Cuerpo de élite, la serie de Antena 3 que le parodió en uno de sus últimos episodios. El venezolano, que había destacado en anteriores ocasiones que veía ‘Zapeando’ siempre que podía, proclamó su enfado hacia la ficción española por el retrato que habían ofrecido de él.
“Me conocen más a mí que al propio presidente de su país”, comenzó su discurso, asombrando a todos los periodistas que cubrían el acto en el Palacio de Miraflores. “Soy más famoso en España que Mariano Rajoy”, continuó, antes de referirse a su aparición en Cuerpo de élite.
“Hay una serie en Antena 3 donde aparezco como protagonista. Es una cosa increíble”, señaló, en referencia a su aparición en el undécimo capítulo de la serie protagonizada por Cristina Castaño y Canco Rodríguez. Tras señalar sus humildes inicios, destacó que le parecía “increíble ser un actor famoso en España”. “Voy a cobrar derechos de autor, los voy a demandar”, indicó.
Pese a las críticas, Maduro también tuvo buenas palabras para la ficción. “Por lo menos la serie es divertida”, concedió, sonriendo, para después volver a su tono hostil y preguntarse la razón por la que, según él, existe tanta fijación en España con su figura. “¿Por qué tanta obsesión con Venezuela y Maduro? ¿Por qué no tienen tanta obsesión con los problemas de su país?”, finalizó su perorata.
Seguiremos Informando…