En la Tierra a martes, noviembre 5, 2024

Telecinco revoluciona su parrilla para estrenar ‘La verdad’

Imagen promocional de 'La verdad'

El tercer fin de semana de mayo ha supuesto una revolución para Mediaset. Todo comenzó el pasado viernes 18, cuando el grupo anunció la cancelación de Las mañanas de Cuatro, aduciendo que el Mundial le iba a dejar sin hueco en la programación para después acabar confirmando que la tertulia de Javier Ruiz no tendrá continuidad cuando termine la competición.

Esa misma noche, Telecinco anunció una de las noticias más esperadas de la temporada, la fecha de emisión de La verdad. La serie, protagonizada por Elena Rivera, se había convertido en el enigma de la cadena tras varios meses de retrasos, un amago de estreno y múltiples “próximamente” que se había extendido durante toda la temporada. Finalmente, la ficción se lanzará este lunes 21, viéndose las caras con Allí abajo (Antena 3), la comedia más potente de los últimos años, En el punto de mira (Cuatro) y las ofertas cinematográficas de La 1 y laSexta.

Pero faltaba un capítulo más por escribir en esta inesperada revolución. El domingo, pasada la medianoche, saltaba la sorpresa y se desvelaba el plan de Mediaset para frenar el estreno de La catedral del mar. Sandra Barneda anunció en Supervivientes: Conexión Honduras, el debate dominical que presenta cada semana, que el reality tendría una entrega semanal más y ocuparía la noche del miércoles con “un programa especial con la última hora antes de la gala”.

fact.jpg

Factor X, el gran enigma de Mediaset

De esta manera, el canal refuerza su programación concediendo un nuevo prime time al programa más visto de la temporada para intentar restar toda la fuerza posible al estreno de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Aitor Luna, una de las grandes apuestas de Antena 3 para este año. Con este movimiento, Supervivientes pasa a dominar de manera absoluta el prime time de Telecinco, ocupando cuatro de las siete noches de la cadena. El espacio se ha erigido como el formato televisivo más en forma, marcando datos de otros tiempos y logrando ‘minutos de oro’ que superan el 50% de share.

Y, como sucede en todas las revoluciones, alguien tiene que salir perjudicado. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Factor X, que ha visto como la cadena le ha dejado sin sitio ante la amenaza de La catedral del mar. El espacio, que acumula 2 millones de espectadores y un 16% de share de media en sus seis primeras entregas, desaparece momentáneamente de la parrilla ante el miedo de Mediaset de que el estreno de la serie hunda al talent. Pese a este movimiento, el programa debe volver a parrilla de manera inmediata, siendo el viernes su destino más probable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.