En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Beabloo presenta ‘Active Customer Intelligence Suite’, herramienta que transforma el marketing en los comercios y la experiencia del consumidor

23-05-2018 17-59-39.jpg

Beabloo, compañía internacional de origen español especializada en tecnologías online-to-offline (O2O) que ayudan a las grandes marcas y a los comercios minoristas o retailers a situar al cliente en el centro de sus actuaciones, ha presentado Active Customer Intelligence Suite (ACIS). Esta nueva herramienta integra la Inteligencia Artificial en sus soluciones y es capaz de cubrir todo el recorrido de compra del consumidor (también llamado customer journey), aprovechando las posibilidades de la analítica online en los comercios físicos. Mediante puntos de contacto digitales estratégicamente situados analiza el perfil y hábitos del comprador. Gracias a sus funciones de análisis inteligente, ACIS es capaz de personalizar el proceso de compra y genera acciones automatizadas que optimizan la estrategia de marketing de los comercios e incrementan sus ventas, mejorando a su vez la experiencia y satisfacción del consumidor final.

Actualmente, los procesos de compra comienzan online y se completan offline. De hecho, aunque 7 de cada 10 españoles compran online, el 83% sigue acudiendo a comercios físicos. El objetivo de ACIS es unificar esta experiencia multicanal, convirtiéndose en una herramienta pionera, y la más completa del mercado, que combina funciones de analítica y cartelería digital inteligente en el establecimiento. ACIS recolecta datos del comprador mediante cámaras, sensores y cartelería interactiva estratégicamente situados en el comercio, aporta soluciones analíticas e interactivas que mejoran la experiencia del consumidor, e incorpora Inteligencia Artificial para automatizar y optimizar procesos. Estas soluciones analizan, entre otros parámetros, el tráfico y secciones de la tienda con más afluencia, el recorrido del comprador en la misma, el segundo en que deja de ver un vídeo en una pantalla o, incluso, su expresión facial y género.

Este análisis, realizado anónimamente (respetando la privacidad del consumidor), permite a ACIS mostrarle ofertas y un catálogo de productos personalizado en su red de pantallas o servirse de soluciones de interacción móvil (beacons, cartelería dinámica, códigos QR). Gracias a su gestor de contenidos (CMS) integrado y basado en la nube, se automatiza el despliegue de contenido y de campañas de marketing dentro de la tienda en todo tipo de formatos (vídeos, catálogos, etc.), así como su personalización para cada cliente.

Es, además, una herramienta que funciona de manera centralizada, y se integra con los principales proveedores logísticos, de hardware y software. Sirve como asistente de compra con funciones de gestión de colas, quiosco táctil interactivo y punto de realización de encuestas. Desde el propio Beabloo AI Research Lab, como laboratorio de proyectos innovadores, se fortalece además el alcance de ACIS con proyectos basados en IA como ‘Halo’, su asistente de voz virtual e inteligente, o ‘Minerva’, un sistema capaz de gestionar el inventario según demanda y de actualizar las pantallas informativas según la disponibilidad de los productos. Además, analiza la audiencia y la eficacia de la campaña en tiempo real, anticipando qué contenido será el más atractivo para el consumidor, y mejorando así su experiencia como cliente.

La compañía fundada en 2008 por Jaume Portell, y presente ya en más de 20 países, con oficinas en China, Inglaterra, Turquía y Oriente Medio, lanza su nueva herramienta en un período de expansión. Beabloo alcanzó la cifra de 5 millones de euros de facturación en 2017 (un crecimiento interanual del 50%) tras solo diez años de vida, y arroja una previsión de 10 millones en ventas para este ejercicio. Aunque comenzó dando servicio a pequeños comercios (que hoy en día cuentan con myBloo, proyecto destinado a este sector), actualmente el 90% de sus clientes son grandes marcas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.