Zeta ha sido uno de los grupos editoriales más cuestionados y que más han sufrido la crisis de la prensa. Una prueba irrefutable de ello han sido los ERE que ha realizado en El Periódico y el diario deportivo Sport y el cierre de dos de sus revistas más emblemáticas: Tiempo e Interviú; todo ello en los últimos meses.
Las cuentas en el Grupo que preside Antonio Asensio no cuadran y son muchos los que apuntan a que desde Zeta se estarían planteando añadir la venta de El Periódico de Catalunya al plan que tienen preparado desde la compañía para reestructurar su plan de viabilidad económica en el que no descartarían la venta de este diario.
Las informaciones que se barajan en el sector es que no han sido pocos los que se han interesado en pasar a formar parte del Grupo Zeta. Nombres como Mediapro, de Jaume Roures, o el propio Grupo Vocento han despuntado en las quinielas. No obstante, tampoco se descarta la unión de Zeta con varias de las compañías más punteras del sector como Prisa o Godó.
La realidad es que desde Zeta, se han visto obligados a prescindir de un importante porcentaje de su plantilla. El pasado mes de enero, Interviú y Tiempo sacaban a la calle sus últimos ejemplares y acabando con la plantilla. Además, Sport se vio obligado a prescindir de cerca de una treintena de trabajadores después del expediente de regulación de empleo presentado por la compañía. Además, 135 empleados de El Periódico se vieron afectados por otro ERE cerrado el pasado mes de abril, sumándose a una larga lista de salidas. Sin embargo, estos despidos sólo fueron una parte de la reorganización general que busca Zeta y que todavía no ha completado.
Seguiremos Informando…