MasterChef traslada sus fogones. El talent culinario de La 1 mueve su emisión y huye del todopoderoso Supervivientes, dejando la noche del domingo para entrar de lleno en la lucha por conquistar los lunes, con Allí abajo (Antena 3) y La verdad (Telecinco) como principales rivales a batir.
Por tanto, la sexta entrega de MasterChef se emitirá el próximo lunes 28 de mayo a partir de las 22:40 horas, ya sin Eva González al frente del programa debido a su reciente maternidad, algo que no había sucedido en las seis temporadas que el espacio lleva en emisión. En esta ocasión, los concursantes viajarán a Salamanca para la tradicional prueba de exteriores y recibirán las visitas de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del concurso, y Esther, vencedora de MasterChef 5.
TVE ha decidido apostar por esta estrategia tras observar cómo el omnipresente Supervivientes eclipsaba a MasterChef con su debate dominical. El espacio, que no ha logrado liderar en ninguna de sus entregas, se estrenó con un 16,8% de share y 2.544.000 espectadores, mejorando los datos del primer programa de la quinta edición. Tras este buen inicio, el concurso bajó ligeramente y se estabilizo en torno a los 2,4 millones de espectadores, números insuficientes para imponerse como líder de la noche.
Seguiremos Informando…