En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Wallbox, ganadora de South Summit, entre las tres mejores startups del mundo en Startup World Cup de Silicon Valley

Wallbox, ganadora de South Summit 2017, ya está en el podio de las mejores startups del mundo. La startup, conocida por haber lanzado un sistema innovador de recarga inteligente para vehículos eléctricos, ha competido contra 28 destacadas startups finalistas de todo el mundo en la Startup World Cup en Silicon Valley,

La World Cup Grand Finale reúne todos los años a las mejores startups de todo el mundo en la cuna del emprendimiento. La ganadora de South Summit 2017 obtuvo un bronce en este pódium y pudo acceder a la competición gracias al acuerdo entre South Summit y Startup World Cup por el cual la startup ganadora de la edición 2017 competiría en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación.

Enric Asunción, CEO de Wallbox, presentó su proyecto ante un prestigioso jurado compuesto por líderes del ecosistema del emprendimiento como Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; John Chambers, CEO de Cisco; Marc Randolph, cofundador de Netflix; Adam Cheyer, cofundador de Siri, o Jav Vijayan, CIO de Tesla.

Para Enric Asunción, CEO de Wallbox: “ha sido un orgullo ser considerada como una de las tres mejores startups del mundo y competir contra proyectos tan innovadoras. Estamos contentos con el resultado y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones que cambien el paradigma de la manera en que consumimos la energía”.

La startup americana Leuko Labs recibió el primer premio gracias a un dispositivo para medir la concentración de glóbulos blancos de manera no invasiva y crear tratamientos personalizados a cada paciente en función de sus necesidades. El segundo premio recayó en la surcoreana Flitto, una plataforma de traducciones por medio de crowdsourcing “colaboración abierta”, que permite solicitar traducciones o convertirse en traductor en caso de hablar más de un idioma.

Con tan solo dos años desde su fundación, Wallbox ya está presente en más de 25 países, cuenta con una tecnología propia que permite una recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables hasta 8 veces más rápida que un enchufe convencional. Además, su tamaño compacto (16x16cm) le otorga una importante diferenciación en cuanto a diseño y funcionalidad. Los cargadores se controlan a través de una plataforma online que permite una visión global de las diferentes sesiones de recarga, controlar el consumo energético y gestionar el cargador remotamente desde cualquier lugar del mundo.

Fin de la inscripción a la Startup Competition de South Summit Madrid 2018

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de inscripción a la Startup Competition de South Summit, el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio que se celebrará del 3 al 5 de octubre en La N@ve, Madrid. Las startups interesadas pueden inscribirse, sin coste alguno, en la web www.southsummit.co. La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo y de todo tipo de industrias.

Startups de anteriores ediciones han cosechado un gran éxito tras su paso por South Summit y, ahora, ya son referentes mundiales en el ecosistema emprendedor. Las finalistas en anteriores ediciones ya han levantado más de 1,5 billones de dólares, con rondas tan sonadas como las de Cabify, Typeform o Glovo, entre muchas otras. Los números son indiscutibles, South Summit se ha convertido en el punto de referencia del mundo de la innovación.

Además, el fin del plazo de inscripción a la Startup Competition de South Summit coincide el próximo 31 de mayo con el final de los descuentos de hasta un 60% por compra anticipada en las entradas para el encuentro. Los tickets están disponibles en www.southsummit.co y están divididos en seis tipologías, según las preferencias de cada asistente (Business, Executive, Investor, Open Innovation, Atendee y Startup), con un coste que oscila entre los 170 euros y los 1.700 euros, sin aplicar la oferta que caduca el último día de este mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.