En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

“¿Qué está pasando con tu sanidad?”: Jordi Sevilla propone 30 medidas para un Pacto de Estado

Jordi Sevilla ha presentado el libro “¿Qué está pasando con tu sanidad?” del que es coautor, junto a Ignacio Riesgo, y que publica PROFIT editorial. Un trabajo que propone 30 medidas para un Pacto de Estado que transforme la sanidad del siglo XX en la sanidad del siglo actual. “Queremos que se hable de la sanidad, que está aquí ya, y del futuro; dejar de mirar al pasado, dejar de estar resolviendo los problemas del pasado y empezar a abordar los problemas del futuro. Modestamente, contribuir a ese cambio es el objetivo principal del libro”, explica Sevilla.

Durante la presentación, Jordi Sevilla ha realizado un repaso por la situación actual de nuestra sanidad, subrayando que “necesitamos acabar con su inoperabilidad e impulsar la ecuación del cambio”. El autor apuesta por un cambio de modelo necesario para que el sistema sanitario pueda enfrentarse a estos retos, ya que la sanidad de hoy debe adaptarse a una reversión de la pirámide poblacional. “La sanidad que viene está muy vinculada al envejecimiento, a la cronificación de los enfermos, está muy vinculada a las nuevas tecnologías y a la digitalización, a la biomedicina y a los nuevos tratamientos. Eso exige organizar la sanidad de una manera diferente”, afirma Sevilla.

En “¿Qué está pasando con tu sanidad?”, también se aborda la colaboración público-privada como parte de la solución de los problemas a los que se enfrenta nuestro sistema sanitario. Una sanidad privada que, según el autor, no es un ataque a la sanidad pública ni ha crecido a costa de ella. Actualmente, alrededor de 10 millones de españoles cuentan con un seguro sanitario privado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.