Un viernes más, y ya se contabilizan cinco, los trabajadores de RTVE volvieron a ponerse de negro para mantener las denuncias por una Radio Televisión pública independiente y de calidad. En esta ocasión los trabajadores del ente público han querido realizar un vídeo en el que dejan patente su descontento y sus denuncias.
A través de un vídeo de poco más de un minuto, los trabajadores de RTVE mandan un mensaje a los partidos políticos y vuelven a insistir en la necesidad de desbloquear la elección de una nueva cúpula para RTVE. No es lo único que piden en este vídeo: la independencia, el fin de la manipulación, la calidad de la información en los informativos y la pluralidad son las exigencias más escuchadas entre la plantilla.
Además, los trabajadores de RTVE no están solos. En este vídeo podemos ver a Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, solidarizándose con la causa y anunciando que la plantilla del ente público madrileño también se vestirán de negro los viernes en solidaridad con la los trabajadores de RTVE.
Durante cinco viernes consecutivos, la plantilla de RTVE ha acudido a trabajar vestida de negro para hacer patente su desacuerdo con la línea editorial de la cadena pública. En las últimas semanas, han sido varios los profesionales de la cadena pública los que han dimitido alegando su desacuerdo con las directrices que llegaban desde Madrid, elevando a un nivel superior el descontento de los trabajadores.
Seguiremos Informando…