El día de hoy ha dejado varias polémicas en RTVE. Por un lado el presidente del Consejo de Administración José Antonio Sánchez, ha comparecido ante la Comisión de Control, como hace de manera mensual. Allí el principal responsable de la cúpula del ente público ha reconocido sin tapujos aparecer en los pápeles de Bárcenas –donde supuestamente habría cobrado más de un millón de pesetas de la “contabilidad B” del Partido Popular- hecho que ha justificado de una manera peculiar: “Estoy en los papeles de Bárcenas, no en los manchados de sangre”, ha reconocido.
La respuesta se la daba a Miguel Vila, diputado de Unidos Podemos, quien ha hecho alusión a un informe que recoge el sobrecoste de las obras realizadas en los estudios de RTVE en Prado del Rey, realizadas por una empresa implicada en la trama Gürtel: “Su presidente figura en los papeles de Bárcenas, al igual que usted”, ha asegurado.
Además, de esto Sánchez ha dejado otros titulares, como la defensa de la pluralidad y la independencia que existe en RTVE. El presidente de RTVE ha asegurado que los trabajadores que se han sumado a los viernes negros para protestar contra el bloqueo y la falta de pluralidad en RTVE son una “minoría minoritaria”. En esa misma línea ha asegurado que él no tiene nada que ver con el PP y que poco puede hacer ante la situación de bloqueo para la renovación de la nueva cúpula del ente público: “Yo qué tengo que ver con el bloqueo del PP, si es que ese bloqueo ha existido. Nadie en España, ni los servicios de inteligencia más sagaces del mundo pueden saber qué ha pasado con esta ley”.
La polémica de los sobresueldos
Además de la comparecencia de José Antonio Sánchez en el Congreso de los Diputados, RTVE ha hecho público un comunicado en el que se defiende de las acusaciones que aseguran que la cúpula de informativos opacos en 2017. Desde RTVE aseguran que la dirección del ente “puede otorgar compensaciones por resultados de especial calidad y eficiencia en el trabajo” amparándose en varias normativas vigentes. En esta misma línea aseguran que han cumplido escrupulosamente lo estipulado en el convenio colectivo y que se han justificado debidamente las razones que motivan dichas concesiones.
Seguiremos Informando…