La despedida de mayo coincide con el adiós de dos espacios televisivos que han tenido suerte dispar en su trayectoria. Fugitiva (La 1) y Enviado especial (laSexta) darán sus últimos coletazos en la parrilla este jueves 31 ante la mirada del todopoderoso Supervivientes, que busca continuar con su racha imparable y consolidarse como el formato más fuerte de la temporada.
La serie de Paz Vega llega a su fin tras pasar con más pena que gloria por TVE. Pese a ser anunciada por la Corporación a bombo y platillo, la audiencia no ha acompañado a la ficción, que no ha parado de bajar desde su estreno. Tras anotar un digno 10,3% de share en su primer capítulo, el resto sufrieron un descenso sin fin, perdiendo audiencia cada semana. A falta de la emisión de su último episodio, Fugitiva acumula un 8,5% de cuota de pantalla de media, lo cual indica que tiene bastante complicado ser renovada por una segunda temporada.
Esta noche, José K pone en marcha su siniestro plan: convoca a Alejandro en el hotel Dynastic con la promesa de devolverle a sus hijos, a la vez que confirma con Velasco la entrega de los chicos para que el empresario pueda saciar por fin su sed de venganza. Paulina, Rubén y Claudia luchan por escapar de su cautiverio mientras la inspectora Trujillo estrecha el cerco a los Guzmán. De nuevo sola y con el tiempo en su contra, Magda decide jugárselo todo y recurre a la última persona con la que desea verse. Ha llegado el momento decisivo: ¿logrará la fugitiva salvar su vida y la de sus hijos?
Enviado especial cierra temporada viajando a Estonia
Otro que se despide, aunque con mejor sabor de boca, es Jalis de la Serna. A falta de su última emisión, Enviado especial cierra su segunda temporada con un gran 7,6% de share de media, consolidándose como uno de los espacios de laSexta más apreciados por el público. Pese a la dura competencia, el espacio ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla gracias a su buen hacer mostrando a los espectadores los avances que se están consiguiendo en diferentes partes del mundo y que serán básicos en un futuro no muy lejano.
En su entrega de esta noche, el reportero acude a Estonia, país pionero en declarar el acceso a internet como un derecho humano. Además de convertirse en un baluarte de la ciberseguridad en el mundo, la región se encuentra trabajando en la criptomoneda nacional, un hecho insólito actualmente.
Seguiremos Informando….