En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

iRobot Roomba®, líder mundial en robots aspiradores, supera el millón de unidades vendidas*

iRobot anuncia que ha superado la cifra de un millón de robots Roomba® vendidos en España. Desde que el producto salió al mercado en 2002

la compañía ha vendido más de 20 millones de robots en los más de 60 países por los que se distribuyen sus productos.

“Estamos muy contentos de superar este importante hito en España, un país prioritario para nosotros”, asegura Colin Angle, fundador y CEO de iRobot. “El mercado de los robots para el hogar está en un gran momento y hay un enorme potencial de crecimiento. En iRobot llevamos más de 25 años trabajando en el mundo de la robótica, y contamos con la solidez y los conocimientos técnicos necesarios para seguir avanzando. Nuestro objetivo es, más que nunca, desarrollar robots prácticos que permitan a las personas hacer mucho más en su vida diaria”.

iRobot cuenta con oficina propia en España desde octubre de 2017, tras la adquisición de la anterior empresa distribuidora de sus dispositivos.

Roomba®, la estrella del portfolio

iRobot es pionero y líder del mercado en robots aspiradores con su producto estrella Roomba®, que cuenta con una amplia variedad de referencias, desde los robots más premium hasta modelos más funcionales, para todos los bolsillos. Además, la compañía comercializa en España el robot friegasuelos y mopa Braava jet.

“Las tecnologías domésticas están ocupando un lugar cada vez más relevante, y la robótica jugará un papel importante para llevarlas a la práctica” —asegura Angle—. “Estamos comprometidos con el objetivo de desarrollar nuevos productos y tecnologías que ayuden a las personas a mantener un hogar más limpio y disfrutar de una experiencia de smart home más sencilla”, concluye.

iRobot cuenta más de 1.000 patentes gracias a las cuales ocupa el 5º lugar en el ránking internacional Patent Power de IEEE Spectrum, en la categoría de electrónica. Actualmente la compañía invierte un 12% de sus ingresos anuales en I+D, y más de la mitad de sus trabajadores -900 en todo el mundo-, son ingenieros.

*Fuente Euromonitor International Limited; según la definición de robot aspirador; volumen de ventas al por menor; datos de 2017

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.