En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Ramón de la Morena: “Soy mejor profesional ahora que hace tres años”

José Ramón de la Morena al frente de 'El transistor'

José Ramón de la Morena es una de las voces autorizadas del periodismo deportivo español. Tras pasarse 27 años en la Cadena SER, en 2016 decidió probar nuevas aventuras y se trasladó a Onda Cero, donde enciende El transistor cada noche. El comunicador ha charlado con prnoticias para analizar el panorama radiofónico y deportivo justo antes del Mundial de Rusia.

Echando la vista atrás, de la Morena cree que la temporada 2017/2018 ha sido “apasionante”. “El campeonato puede haber sido monótono porque el Barça se escapó y ya no le vieron”, repasa, tildando el año de su máximo rival como “fantástico” debido a sus éxitos europeos en las secciones de fútbol y baloncesto.

En el terreno profesional, el madrileño asegura que se ha encontrado “mejor que el primer año, más aclimatado”. “Soy mejor profesional ahora que hace tres años, he crecido”, confiesa, desvelando que en su última etapa en ‘El larguero’ pasó por “un bache de inspiración y creatividad”. Los números le avalan, ya que ‘El transistor encadena tres subidas consecutivas en el EGM, marcando 381.000 oyentes en la primera oleada de 2018.

Con respecto a su nueva casa, José Ramón solo tiene palabras de agradecimiento. “Aquí hay gente muy buena”, asevera. El periodista tiene especial debilidad por Carlos Alsina, al que define como “un comunicador que aún tiene que explotar mucho más y lo hará muy pronto. Inspira credibilidad y seriedad pero con una chispa de gracia que no se ha atrevido a sacar”. Además, alaba a Juan Ramón Lucas y a Julia Otero, apuntando que, entre tanta calidad, intenta “no desentonar para no dar el cante”.

camachooo.jpg

“Debería haber una mejor comunión entre el futbolista y el periodista”

A partir del 14 de junio, todas las miradas se dirigirán a Rusia, donde España buscará recuperar su corona de campeón. “En el fondo de mi corazón, soy muy optimista. El otro día tuve una conversación con Andrés Iniesta y, mientras comíamos, le vi con tanto optimismo que me lo contagió”, asegura. Según José Ramón, esto es porque “ahora tenemos una Selección en la que creemos”. “Si cayéramos en semifinales, nos vendríamos un poco decepcionados. Nos hemos acostumbrado a lo bueno”, advierte.

Por su parte, Onda Cero va a volcarse con el Mundial, dándole “pasión” aunque de manera sosegada, ya que admite no ser partidario de “demasiadas voces”. “Una transmisión en la que puedes escuchar la sensatez de Santi Segurola o la pedagogía didáctica de Enrique Ortego me parece muy buena. No me gustan esas transmisiones donde hay tanta gente que no sabes quién habla”, asevera el locutor.

La fijación de Javier Tebas de cobrar a las radios por transmitir los partidos de fútbol ha vuelto a resurgir pero no preocupa a de la Morena. “Cuando vino, le preguntamos por este tema y no vi que fuera una obsesión. El dinero del fútbol no está en la radio pero puedo entender que la Liga quiera una colaboración pero, a cambio, deberíamos tener un mejor trato del que se nos da ahora”, argumenta, dejando una reflexión final. “Debería haber una mejor comunión entre el futbolista y el periodista, sobre todo en días de partido”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.