A través de ‘Eventos Para una Vida Mejor’, el grupo empresarial vuelve a participar en programas de apoyo a la cultura musical y a la formación.
El auditorio Rocío Jurado de Sevilla ha acogido este sábado, un concierto único muy especial. ‘Cuéntame Principito’ es el broche final al trabajo de más de un millar de alumnos de toda Andalucía que han realizado intensos ensayos durante todo este curso escolar.
Se trata de un espectáculo que integra música, danza, literatura, pintura y sobre todo, la ilusión de los más de 1.200 escolares que han participado, procedentes de 40 centros de primaria y secundaria, Escuelas de Música y Danza y Conservatorios de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Almería. La puesta en escena ha contado con la presencia de más de 80 profesores de los distintos centros que han acompañado a sus alumnos ante un público que agotó las 4.000 localidades del Auditorio, batiendo así récord de participación y de audiencia.
“El arte es la mejor herramienta para la integración”, así lo ha afirmado Pedro Vázquez, director e ideólogo de este proyecto que tiene como objetivo principal ofrecer a todos los niños y niñas la oportunidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en este gran espectáculo final.
Este proyecto integrador ha sido patrocinado por el grupo beon. Worldwide, habitual colaborador en programas de apoyo a la cultura musical y a la formación, a través de su comprometido proyecto de responsabilidad social corporativa, ‘Eventos Para Una Vida Mejor’.
Canta Un Cuento es parte del Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas), una iniciativa dirigida por Pedro Vázquez, que surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical tanto a nivel pedagógico como concertístico, con el compromiso de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. Un proyecto integrador en el que tienen cabida alumnos de todos los niveles de formación y en el que se incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y las artes plásticas.
Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide, señala que “ayudar y colaborar en proyectos culturales y musicales es fundamental y forma parte de nuestro compromiso empresarial con la sociedad”. La responsabilidad social empresarial está integrada en la filosofía de beon.
Worldwide y forma parte de su visión como forma de actuar y de hacer las cosas los 365 días del año. “Es un compromiso que hemos adquirido, como empresa responsable hacia nuestros empleados, hacia nuestra sociedad y hacia nuestros clientes. Nuestra principal misión es promover este valor y hacerlo propio, como parte de nuestra cultura organizacional, generando un impacto positivo en la sociedad”.