La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha anunciado dos sanciones simultáneas sobre Atresmedia y Mediaset. Ambas han cometido el mismo error: anunciar publicidad de bebidas alcohólicas con una graduación inferior a veinte grados en una franja horaria protegida.
Por este motivo, Competencia ha decidido multar a Mediaset con 118.728 euros y a Atresmedia con 145.147 euros. Desde este organismo, entienden que ambas compañías han vulnerado el artículo 18.3.d de la Ley General de Comunicación Audiovisual. La sanción afecta a tres canales de ambas compañías: Antena 3, Neox y Telecinco en los meses de noviembre y diciembre de 2017.
Desde la CNMC aseguran que tanto Mediaset como Atresmedia no han respetado la ley que prohíbe “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20:30 horas y las 06:00 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte visible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.
Seguiremos Informando…