En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El EGM cierra su primera fase de recogida de datos para el próximo 27 de junio

Queda menos de un mes para que conozcamos los resultados de la segunda oleada del EGM. El próximo 27 de junio se harán públicas las cifras recabadas por el último Estudio General de Medios. Para eso es necesaria la recogida de diferentes muestras que se dividen en varios procesos fundamentales: el trabajo de campo a través de entrevistas presenciales y el trabajo de campo a través de entrevistas telefónicas.

Este 5 de junio ha finalizado el primero de los procesos, es decir, las entrevistas presenciales que se realizan en el hogar del entrevistado. A partir de hoy, queda pendiente el siguiente nivel que se centra en las entrevistas en el campo radiofónico que no se cerrarán hasta el próximo 12 de junio. A partir de ahí se estudiarán todos los datos, que se conocerán a partir de las 8 de la mañana del 27 de junio.

Las entrevistas son realizadas por un equipo de entrevistadores especialmente entrenados para la realización del EGM, mediante cuestionario estructurado y cerrado casi en su totalidad, con codificación posterior en gabinete. Asimismo, las entrevistas están supervisadas por el Instituto encargado de la realización del trabajo de campo, pero además, un 10% es supervisado directamente por AIMC, con un equipo de inspección propio con objeto de comprobar la correcta aplicación de los mecanismos de aleatoriedad en el seguimiento de rutas y en la selección de las unidades últimas de muestreo, así como la verificación de la información recogida.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.