En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez prescinde de Maritcha Ruiz Mateos como Secretaria de Estado de Comunicación

Pedro Sánchez

Salta la sorpresa en el Congreso. Pedro Sánchez prescindirá de los servicios de su fiel directora de Comunicación en el Congreso, Maritcha Ruiz Mateos que se quedará en Ferraz. Así lo ha certificado prnoticias por voz de la propia directora de Comunicación que asegura que como persona de máxima confianza del presidente, y como responsable de la Comunicación del partido, Sánchez ha preferido que coordine “las campañas de las futuras elecciones europeas, autonómicas y locales”.

En declaraciones a este medio, Maritcha Ruiz Mateos ha asegurado que la decisión de no ser Secretaria de Estado de Comunicación ha sido tomada de forma conjunta con Pedro Sánchez. La dircom socialista ha quitado importancia a no ser la responsable de la Comunicación Institucional del Gobierno puesto que “desde Ferraz se controla todo, Congreso y Senado. Ten en cuenta que ahora somos el partido del Gobierno”, ha dicho Ruiz Mateos.

Maritcha Ruiz Mateos era la persona que tenía más posibilidades de convertirse en Secretaria de Estado de Comunicación, quedando ahora el puesto en el aire. Preguntada por posibles candidatos que puedan ocupar el puesto para el que parecía estar destinada, la dircom rehúsa responder diciendo que aún no se sabe nada. Una auténtica sorpresa que Sánchez prescinda de los servicios de la mujer que ha logrado que el líder socialista sea hoy presidente del Gobierno, pues fue Maritcha Ruiz Mateos quien diseñó la campaña que hizo resurgir a Pedro Sánchez después de que los barones territoriales lo expulsaran de la Secretaría General.

maritcha.jpg

Otro de los nombres de los que ha prescindido Pedro Sánchez en su Gobierno es Juanma Serrano, hasta ahora su jefe de gabinete. Pedro Sánchez toma esta decisión pensando en más en la estrategia política del partido que en el Gobierno. Los cargos de confianza quedarán cuidando del Partido Socialista de cara a futuros encuentros con las urnas.

La directora de Comunicación de Sánchez ha sido vital para el resurgimiento del ahora presidente del Gobierno. Acompañándole en las duras y en las maduras, Maritcha Ruiz Mateos conoce a Sánchez desde 1993, cuando pusieron en marcha las Juventudes Socialistas de Tetuán (Madrid). Desde entonces han permanecido juntos, convirtiéndose en persona de la máxima confianza del convertido en el nuevo presidente del Gobierno de España gracias a una moción de censura que se ha convertido ya en histórica para el país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.