En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Un grupo de periodistas denuncia a TV3 por su reportaje ‘Arriba España’

El grupo de periodistas Pi i Margall ha presentado ante el CAC una queja contra el programa de TV3 30 minuts por la emisión del reportaje Arriba España, en el que se “equiparan los símbolos nacionales con las actuaciones violentas de la extrema derecha, relatados en el reportaje”.

Desde este grupo denuncian que durante la emisión del programa se identifican el Himno Nacional de España, la Bandera Oficial del Estado y el Escudo Constitucional con los grupos de extrema derecha al hacer aparecer estos símbolos dentro de la expresión “arriba España” y en un reportaje en el que se habla sobre las actuaciones de la extrema derecha”. Por este motivo, acusan al programa de TV3 de falta de veracidad y rigor informativo.

Según los denunciantes, esta actuación podría implicar por parte de los responsables del programa una falta de veracidad y rigor informativo que rigen a la Corporació Catalana de Mitjans Adiovisuals (CCMA) tal y como recoge su Libro de Estilo. Según este documento, la innovación en los reportajes no pueden hacer perder de vista “los criterios de rigor y equilibrio periodísticos” y la incorporación de técnicas narrativas tampoco puede “distorsionar ni falsear la realidad que se documenta”, tal y como cree GPPiM que sucede en dicho programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.