En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ministerio de Defensa ficha a Yolanda Rodríguez Vidales como directora de Comunicación

Yolanda Rodríguez Vidales Foto: CONFILEGAL

El Ministerio de Defensa conducido por Margarita Robles ha fichado a la periodista Yolanda Rodríguez Vidales como nueva directora de Comunicación. De 50 años, la nueva dircom era hasta la fecha la directora adjunta y cofundadora del diario Confilegal, medio especializado en el mundo de la justicia y el derecho. Ahora, esta experta en Comunicación institucional pasará a ser la responsable de uno de los ministerios más importantes del nuevo Gobierno, reportando directamente a Margarita Robles.

Antes de su etapa en Confilegal, Rodríguez Vidales trabajó durante ocho años como adjunta al Asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial, área desde la que se diseñó la política de transparencia del órgano de gobierno de los jueves, bajo el paraguas de la Comisión de Investigación.

A lo largo de su carrera Yolanda Rodríguez ha desarrollado experiencia tanto en prensa, colaborando con El Mundo e Interviú, revista desde la que desveló, junto a Juan Luis Galiacho, los secretos de la trama Gürte; como radio o televisión. Durante tres años colaboró con Radio 5 Todo Noticias y en Radio Nacional de España, colaborando en programas sobre derecho y justicia. Durante su etapa en televisión ha trabajado en la Televisión de Castilla-La Mancha y en Telemadrid, donde fue redactora del programa Abierto por la mañana.

Rodríguez Vidales también cuenta con experiencia en el ámbito docente, siendo actualmente profesora del claustro en el Máster en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela. Con anterioridad había sido profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Además es coautora del libro Historia de la Justicia y de Símbolos y ritos de la justicia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.