En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PP se suma al acuerdo y desbloquea la renovación de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Sorpresa en RTVE. En medio de una de las semanas más movidas a nivel político de la última década, el Partido Popular ha tomado una decisión bastante inesperada. La formación política ha dado un paso adelante y ha desbloqueado la renovación de la directiva de la Corporación, sumándose al consenso que habían llegado el resto de grupos parlamentarios.

El PP ha dado luz verde a la última propuesta presentada para cambiar al presidente de RTVE y a los miembros de su Consejo de Administración y, finalmente, el proceso será por concurso público, que incluye varias modificaciones añadidas por los servicios jurídicos del Congreso. Los grupos de la oposición han pedido estudiar el nuevo texto antes de su aprobación pero todo parece apuntar que el proceso de renovación comenzará la semana que viene. “Ya se ve un poco de luz”, ha afirmado Almudena Ariza, una de las corresponsales más críticas con la actitud del PP de bloquear el acuerdo.

Esta noticia se conoce a 15 días de que expire el mandato de José Antonio Sánchez. Ante la posibilidad de relevar al presidente mediante decreto, Adriana Lastra, portavoz del PSOE, ha indicado que su grupo prefiere que se cumpla el acuerdo al que llegaron junto al resto de formaciones y que su sustitución se lleve a cabo mediante un concurso público.

La renovación de la cúpula de RTVE se había convertido en uno de los principales temas mediáticos en el último mes. A consecuencia del bloqueo que sufría el proceso por la decisión del PP de no sumarse al acuerdo, los profesionales del ente público decidieron visibilizar su complicada situación a través de una batería de medidas, entre las que destaca los “viernes negros”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.