Una vez más, la crisis azota al periodismo y más concretamente al Grupo Zeta. Dos meses después de cerrar el expediente de regulación de empleo que ejecutó contra la plantilla de ‘El Periódico’. En esta ocasión, el grupo que presiden Antonio Asensio ha comunicado en las últimas horas a la plantilla de Promoción y Desarrollo Editorial (Prodesa) que va a prescindir de 19 de sus trabajadores, tal y como asegura la APM.
Esta empresa es la encargada de dar servicios al área de revistas del grupo que está formada por 53 trabajadores. Este nuevo ERE del Grupo Zeta supone la reducción de un tercio de su plantilla que se divide en dos sedes: Madrid y Barcelona. La medida, que está siendo estudiada por Zeta, supondría el cierre del archivo del grupo y el despido de sus dos trabajadores. A estos dos despidos se sumarían los seis empleados del departamento de fotomecánica, ocho trabajadores del área comercial y tres de internet.
Las causas que ha alegado Zeta son las mismas que la compañía ha utilizado en EREs anteriores: razones económicas, técnicas y organizativas. Además, el cierre de Tiempo e Interviú a comienzos de este año, sería otro de los motivos, derivados del descenso de volumen de trabajo.
Nuevo ERE en Zeta
El ERE sobre la plantilla de Prodesa es el enésimo que presenta el Grupo Zeta en los últimos meses. Los trabajadores de ‘El Periódico’ han visto reducida su plantilla en 135 trabajadores después de una dura negociación que pretendía inicialmente acabar con 180 puestos de trabajo.
Anteriormente, el diario deportivo ‘Sport’ también sufrió los recortes de 29 de los trabajadores de su plantilla que se llevó a cabo a mediados del pasado mes de diciembre. Los recortes no cesaron aquí, ya que en la primera quincena de enero, Zeta anunció el cierre de dos de sus revistas históricas: ‘Tiempo’ e ‘Interviú’.
Seguiremos Informando…