En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

El 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 19 de junio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario de esta institución universitaria. Luis Natalio Royo Paz, delegado Territorial ONCE Madrid, y Rafael Garesse Alarcón, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, han presentado este cupón, acompañados por Javier Sainz de Murieta y Rodeyro, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia, Fátima Peinado, vicepresidenta del consejo Territorial de ONCE y Margarita Alfaro, vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad social y cultura de la UAM.

Con este cupón, la ONCE se suma a los diferentes actos que se están celebrando para conmemorar este medio siglo de la Autónoma. Fundada en 1968, la Universidad Autónoma de Madrid tiene gran prestigio por su calidad de enseñanza e investigación, creciendo como una universidad pública de vanguardia. Nace estructurada en cinco facultades: Ciencias, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, Derecho, Filosofía y Letras, y Medicina. En octubre comienza el curso 1968/69.

En 1971 se inaugura el Campus de Cantoblanco. En el año 1975 se funda el Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’, centro mixto de la Autónoma y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Y en 1978 se celebran las primeras elecciones democráticas para elegir rector, siendo Pedro Martínez Montávez el elegido.

Es en el año 1988 cuando se suma a la realización de cursos de verano. Entre el alumnado matriculado en el curso 1988/89 se encontraba el actual Rey de España, Felipe VI, que cursó Derecho complementando sus estudios con asignaturas de Económicas. En 1991 se crea la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2003 se pone en marcha el Programa de Universidad para Mayores y en 2009 la UAM obtiene el sello de Campus de excelencia UAM-CSIC.

De la Universidad Autónoma de Madrid han salido más de 200.000 titulados y tiene cerca de 3.000 docentes vinculados. Cada año, en esta Universidad, se leen más de 500 tesis doctorales; contando, además, con más de 300 patentes en vigor. La Autónoma de Madrid ha investido 88 Honoris Causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.