El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta con nueva directora de Comunicación. Se trata de Mercedes Salas, que como su compañera Caty Arévalo en el Ministerio de Transición Ecológica, procede de los sectores especializados de EFE, concretamente de EFE Agro, donde llegó a ser corresponsal en Bruselas. Salas será la responsable del departamento de Comunicación del ministerio en manos de Luis Planas.
Mercedes Salas llega al Ministerio de Agricultura con la intención de romper la maldición que García Tejerina imprimió en sus dircom. La ex ministra de Agricultura tuvo cuatro directores de Comunicación en cuatro años, y tres se marcharon en menos de un año.
Salas ha estado siempre vinculada al mundo agrario. Desde sus comienzos trabajó como redactora para el diario Europa Agraria. Una vez en EFE continuó especializada en el sector en EFE Agro. Salas llegó a ser corresponsal en Bruselas, experiencia que comparte con el ministro Luis Planas, que fue director de gabinete de Manuel Marín y Pedro Solves, algo que su dircom ha puesto en valor.
La maldición del Ministerio de Agricultura de García Tejerina
Hasta cuatro directores de Comunicación pasaron por el ministerio de Isabel García Tejerina en menos de un año. El primer dircom que se le fue a la ex ministra fue Jesús María Mellado, quien a principios del año 2017 dejó la Comunicación del ministerio por motivos personales. Mellado fue sustituido por Ángel Boixadós, con cuyo fichaje, el ministerio apostaba por un perfil más técnico que Mellado, quien fue, durante cuatro legislaturas, jefe de prensa del Grupo Popular, convirtiéndose en unos de los hombres de confianza de Miguel Arias Cañete.
Pero Boixadós tampoco duraría mucho al frente de la Comunicación del ministerio, y en junio de ese mismo año, solo cinco meses después de su nombramiento, dejó el departamento. Fue entonces Javier Domínguez Martínez quien se encargó de sustituirle en el cargo, pero éste también se marchó del ministerio el pasado marzo alegando también motivos personales.
Seguiremos informando…