En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El CAC pide a las TV locales aprovechar internet para llegar al público juvenil

Logo del CAC

En los últimos años, internet ha dejado de ser el futuro de los medios al más inmediato presente. La transición del periodismo tradicional al multimedia se ha convertido en una prueba de fuego para muchos, que no han sabido superar esta revolución y se han visto desplazados y marginados.

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) es consciente de ello y ha querido hacer hincapié en este hecho a través del Estudio de Comunicación Local en Cataluña. En este texto, presentado este lunes, fija su atención en la importancia que tiene en los medios locales la distribución de sus contenidos en internet. Además, el organismo ha señalado en la necesidad de estas pequeñas empresas de reforzar su profesionalización y capacidad de producción.

Con los números en la mano, los medios locales sufren una gran precarización a nivel de personal. En Cataluña, solo el 53,5% de los trabajadores de las televisiones locales es personal fijo; mientras que las radios son las que peor salen paradas en este aspecto, ya que un 87,7% de su plantilla son voluntarios.

El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, Roger Loppacher, ha querido lanzar un discurso en esta línea, apuntando que es imprescindible que los medios locales se profesionalicen ante la revolución tecnológica que estamos viviendo. “La vía de internet permitiría adaptarse a las nuevas formas de consumo audiovisual y puede ser también una oportunidad para acercar la televisión local y de proximidad al público más juvenil”, señala el directivo.

La redes sociales son otro de los campos por explorar, según ha destacado Loppacher.”Es necesario aprovechar el potencial de las redes sociales y prever la redifusión de contenidos para no competir con el horario de máxima audiencia de las televisiones generalistas”. Además, ha señalado a los medios sin licencia como una de las grandes amenazas del panorama audiovisual española, pidiendo “la suspensión cautelar inmediata de las señales piratas“.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.