Después de que Fernando Prado se marchara de Reputation Institute para fundar Reputation Intelligence, start-up especializada en la medición y gestión de activos intangibles, vuelve a la que fue su casa durante más de diez años, esta vez como vicepresidente de Global Accounts & Partnerships, una división recientemente creada en el marco de una profunda reorganización orgánica de la mayor consultora de reputación del mundo.
La reincorporación de Fernando Prado a Reputation Institute, donde ya trabajó durante más de una década como socio director para España y Latinoamérica, se produce como resultado de la compra de Reputation Intelligence por parte de la consultora de reputación. Así Reputation Intelligence desaparece del mercado al ser absorbida al 100% por Reputation Institute.
“Nos alegra mucho contar otra vez con Fernando Prado entre nosotros”, afirma Nicolas Trad, Executive Partner de Reputation Institute. “Durante muchos años, su conocimiento y expertise han sido claves en la consolidación del liderazgo de Reputation Institute en España y Latinoamérica. Fernando Prado es parte esencial del pasado de Reputation Institute y ahora queremos que también lo sea de su futuro”, concluye.
Como vicepresidente de Global Accounts & Partnerships, Fernando Prado se responsabilizará de la planificación estratégica de las cuentas de empresas con proyectos de reputación en numerosos países y del desarrollo alianzas estratégicas globales con otras empresas que puedan complementar el portfolio de servicios de Reputation Institute y facilitar su expansión a nuevos mercados. También como parte de sus nuevas funciones, Fernando Prado volverá a asumir el liderazgo de Reputation Institute en Latinoamérica.
Fernando Prado asegura que “vuelvo a casa con la ilusión de afrontar un reto apasionante”. “La nueva división de Reputation Institute está llamada a convertirse en uno de los motores con los que la compañía cimentará su crecimiento a corto plazo, no sólo en mercados tan atractivos como el latinoamericano, y con un enorme potencial futuro, sino también a escala global”, concluye Prado.
Reputation Institute negocia una alianza con Interbrand
En noviembre de 2017, en una entrevista concedida a prnoticias, Fernando Prado, entonces CEO de Reputaion Intelligence, aseguraba que llevaba “años” colaborando con Interbrand, una de las mayores consultoras de branding del mundo, en diferentes proyectos. Reputation Intelligence trataba en ese momento de materializar esa colaboración en una alianza oficial que les permitiera mandar al mundo el mensaje de que “gestión de marca y reputación van de la mano”. Ahora, con la desaparición de Reputation Intelligence esas negociaciones no han muerto.
Fuentes cercanas a la consultora especializada en reputación aseguran que las negociaciones con Interbrand continúan ahora con Reputation Institute, aunque aún no se ha hecho nada de forma oficial. La intención de Prado cuando presidía Reputation Intelligence era convertir la compañía en la “división de gestión de reputación” que pudiese utilizar Interbrand, aportando al portfolio de productos de Interbrand “un área nueva de servicios”.
Seguiremos informando…