En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los medios de comunicación tradicionales generan más confianza entre los usuarios

El mundo de la comunicación y el periodismo lucha contra una lacra que le ha perseguido en los últimos tiempos: las fake news. Como consecuencia de este nuevo fenómeno, los medios de comunicación más novedosos se han visto inmersos en una crisis de confianza, que ha mitigado la caída de los medios tradicionales. Así lo asegura el estudio realizado por Ogilvy y que lleva por nombre 2018 Global Media Influence Survey.

Las conclusiones de este estudio apuntan a que la confianza en los medios de comunicación tradicionales ha caído 20 puntos porcentuales, situándose en un 50,4%. A pesar de la bajada -el pasado año, esta cifra se sitúo en un 72%- medios como la prensa o la televisión siguen generando más confianza en el público que prensa digital o redes sociales, según apunta este estudio.

No obstante, lo cierto es que las plataformas sociales son la segunda plataforma en la que más se confía en América del Norte, con un 17%, aumentando su confianza 5 puntos desde el año anterior. Además, el 38,2% de los encuestados (periodistas) están de acuerdo en que se deben forjar lazos de colaboración entre las plataformas de redes sociales y de noticias, frente al 24% que opinaba lo mismo el pasado año. En este sentido, el 25,5% cree que los consumidores están ahora más dispuestos que antes a pagar por noticias verificadas.

Este estudio también vierte que el 35,7% de los encuestados cree que la industria del periodismo tiene la responsabilidad de luchar contra la desinformación, pero un 68% apunta a una responsabilidad compartida entre esta y las plataformas sociales, como Facebook o Twitter. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.