Los ánimos estaban revueltos desde hacía semanas en la Cadena SER a la espera de qué les depararía este EGM. Pepa Bueno y su Hoy por hoy eran una de las principales preocupaciones en la emisora de Prisa ante la posibilidad de acumular tres oleadas consecutivas perdiendo oyentes. Finalmente, la noticia se ha confirmado, y el matinal de la SER pierde 214.000 oyentes, bajando un 7% respecto a la oleada anterior, dando pie a posibles cambios en los responsables del programa de cara a la próxima temporada y cifrando sus fieles en 2.657.000
Carlos Herrera, llegaba a este Estudio General de Medios con un objetivo claro, batir su tercer récord consecutivo. Sin embargo, la bajada generalizada de las radios ha afectado a Herrera en COPE’que no ha podido cumplir con lo esperado bajando hasta los 1.959.000 oyentes, lo que supone una pérdida de 215.000 (-10%).
Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas viven el que podría ser su último EGM juntos al frente de Más de uno. La tendencia a la baja afecta a todos los matinales, incluido el de Onda Cero, que en esta ocasión cae hasta los 1.158.000 fieles. Estos números suponen un descenso del 14% respecto a la última oleada, aunque mejora sus datos respecto a la misma oleada del año pasado un 6%.
Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez bajan del millón de oyentes hasta situarse en los 948.000 fieles. Esto supone una caída de 105.000 fieles, lo que supone un descenso del 10%.
Seguiremos Informando…