En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Mediapro recurre a nuevos inversores en un momento determinante

Logo de Mediapro

Novedades en el accionariado de Imagina Media Audiovisual. La empresa china Orient Hontai Capital ha adquirido el 53,5% del grupo, que nació fruto de la fusión entre Mediapro y Globomedia, tras la aprobación de las autoridades reguladoras competentes de los respectivos países. La operación está cifrada en 1.016 millones de euros, lo que sitúa a la compañía en un valor de 1.900 millones de euros, según informa Imagina en una nota.

De esta manera, el accionariado del grupo queda de la siguiente manera: Orient Hontai Capital es dueño del 53,5%, mientras que WPP posee el 22,5% de las acciones. Por su parte, Jaume Roures y Tatxo Benet, fundadores de la empresa, continuarán controlando un 12% cada uno. Pese a los cambios, ambos seguirán en sus cargos al frente de Imagina.

OHC se ha hecho con el control de la compañía tras adquirir las participaciones que Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%) tenían en la misma en una operación que se acordó durante el pasado mes de febrero. Las empresas tecnológicas es el pilar de este fondo de inversión asiático, que anteriormente ya ha realizado inversiones en AppLovin, Funplus, China Mobile Games and Entertainment o Shanda Games.

Mediapro pierde La Liga y la Serie A pero incorpora la Ligue 1

Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de Mediapro de buscar nuevos mercados para su expansión. La compañía se ha convertido en una de las protagonistas de los últimos tiempos con motivo de los derechos de las diferentes ligas de fútbol. Hace escasos días, la empresa dirigida por Roures y Benet perdió los derechos de La Liga para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022 frente a Telefónica, que ganó el concurso tras ofrecer 2.940 millones de euros. Pese a ello, Mediapro se ha quedado con el paquete de los bares y con el contrato de agencia para vender los derechos internacionales tras haber pagado una cantidad cercana a los 500 millones de euros.

Otra competición que se marcha de Mediapro es la Seria A, el campeonato italiano de fútbol. Pese a ofrecer 1.050 millones de euros por cada una de las tres temporadas que contemplaba el paquete, los presidentes de los equipos transalpinos ratificaron por unanimidad suspender el contrato con la compañía después de entender que la propuesta no contaba con las garantías suficientes.

Mientras tanto, la compañía ha sumado a su catálogo la Ligue 1, el torneo liguero francés. Roures y Benet se hicieron con los derechos de la competición para las próximas cuatro temporadas (2020-2024), tras ofrecer 1.153 millones de euros, un 60% más que el último contrato en vigor. Además, Mediapro se ha comprometido a crear un canal de deportes en el país galo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.