Un total de 220 trabajadores de la empresa privada Videoreport, que actualmente se encargan de elaborar los servicios informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC), han sido subrogados por la televisión pública de Canarias. De esta manera, se garantiza que ninguno de ellos pierda su empleo y que los informativos de la televisión pública no dependan de una empresa externa.
De esta manera se soluciona un problema que la Radio Televisión Canarias lleca arrastrando desde hace tiempo. A pesar de esto, desde el Sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación aboga por encontrar una solución definitiva. Por eso, propone la convocatoria de una oferta pública de empleo a la que pueda concurrir la plantilla.
A pesar de haber absorbido a más 200 trabajadores, aún quedan 90 trabajadores de empresas subcontratadas por la concesionaria de informativos que no han sido subrogados. La medida se ha llevado a cabo sólo tres días antes de que concluya la actual concesión de los servicios informativos a una empresa privada.
Seguiremos Informando…