Muy a su pesar, María Gómez se ha convertido en una de las protagonistas del Mundial. Tras la polémica creada días antes del inicio del torneo con motivo de la poca presencia de mujeres en la delegación de Mediaset en Rusia, la reportera se ha tenido que enfrentar a varios momentos incómodos durante su estancia en el país.
Sin ir más lejos, durante la cobertura que Telecinco realizó con motivo del encuentro que enfrentaba a España y Rusia en octavos de final, la periodista preguntó a un aficionado si el principal culpable de la derrota del combinado nacional era Luis Rubiales. “¿Cómo te llamas, guapa?”, le preguntó el hombre antes de iniciar su argumentación, a lo que la reportera le respondió de la siguiente manera: “María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista, cuéntame”.
?? Así ha sido la contundente respuesta de María Gómez (@maria__gomez) al enésimo gañán machista al que se tiene que enfrentar en este Mundial ▶️ #EspanaRusia pic.twitter.com/0MfaVV9TOZ
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) 1 de julio de 2018
Segundo incidente machista que sufre la periodista
No es el primer incidente que la periodista sufre durante su estancia en Rusia. Tras las denuncias de diferentes reporteras a las que algunos aficionados intentaban dar un beso durante sus conexiones, María Gómez quiso sumarse a la causa colgando un vídeo en su cuenta personal de Twitter el viernes. En él, se puede observar cómo un hombre se le acerca corriendo por la espalda para besarla y después huye corriendo ante la incredulidad de la comunicadora.
Tras la publicación de ambos vídeos, la periodista ha recibido centenares de muestra de apoyo, además de muchas críticas positivas alabando su trabajo. “Sigo tan alucinada con que haya gente que defienda estos actos, como por la cantidad de mensajes de cariño, respeto y empatía que recibo. Cientos de mujeres y hombres que confirman que la mayoría queremos una sociedad basada en el sentido común y la igualdad. A todos, gracias”, escribió en su perfil.
Seguiremos Informando…