La directora de Comunicación del Partido Socialista ha iniciado una nueva estrategia con la intención de dar un aire más fresco a la comunicación del partido. Maritcha Ruiz Mateos trabaja directamente en un proyecto que busca convertir la página web del PSOE en un medio de comunicación pensado para militantes, simpatizantes o los propios medios de comunicación. Así lo ha adelantado el diario Público.
De esta forma la web oficial del partido en el Gobierno ha experimentado distintas mutaciones hasta convertirse en un auténtico periódico. La intención de la dircom de los socialistas es no solo difundir informaciones que procedan de agencias de noticias, sino trabajar en informaciones de elaboración propia. Una tarea que llevará a cabo el gabinete de prensa del partido, convertido ahora también en una redacción.
Con esta nueva remodelación, el partido pretende no solo convertirse en una fuente directa de información para los ciudadanos, sino servir de apoyo también para los medios de comunicación. Para ello, además de contenido editorial escrito, la dircom socialista Maritcha Ruiz Mateos ha recuperado el área de Televisión en Internet, creada por el anterior director de Comunicación Carlos Hernández, y que llevaba varios años en desuso. De esta forma el contenido audiovisual tiene un peso importante en la nueva estrategia de comunicación socialista.
Así, el PSOE pone en marcha una auténtica agencia de noticias relacionadas con la actividad institucional del partido, sacándole el máximo partido a los medios propios. El partido ha entendido así que el contexto en el que se mueve la comunicación y los medios, apostando por convertirse en un emisor activo, superando los canales tradicionales de comunicación. Las actividades clásicas de la web institucional de un partido seguirán apareciendo (afiliación, donaciones, propuestas, etc.) sin embargo, la emisión de información se ha convertido en la protagonista absoluta de la web.
Seguiremos informando…