sábado, 28 mayo, 2022

Iván Carballido se incorpora a Román y Asociados como Director de Comunicación Financiera en Madrid

Iván Carballido, Director de Comunicación Financiera de Román y Asociados

La agencia de Comunicación y Relaciones públicas Román y Asociados (RyA) ha nombrado a Iván Carballido Director de Comunicación Financiera de la consultora en Madrid. Esta incorporación supone un paso más en su proceso continuo de integración de talento y en la ampliación de la gama de servicios de su oficina en Madrid, con el objetivo de ofrecer un servicio excelente y versátil a sus clientes actuales y futuros.

Iván Carballido, con estudios en Economía (Universidad de Barcelona) y Derecho (Universitat Oberta de Catalunya), ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos editorial y de las relaciones públicas, con especialización en comunicación financiera y corporativa. Tras iniciar su trayectoria como asistente y más adelante como editor de obras de consulta para editoriales como Océano, Planeta o Larousse, en 2006 asumió la dirección de comunicación de la ONG Educación Sin Fronteras, posteriormente rebautizada como Educo tras su fusión con Intervida. En 2008 se incorporó a la agencia Portaveu Comunicación, donde por espacio de cinco años dirigió cuentas de fondos de capital riesgo con una cifra consolidada de activos bajo gestión de alrededor de 180.000 millones de dólares, despachos de abogados en los primeros tiers de Chambers y Legal 500 y multinacionales cotizadas en las bolsas de Madrid, Londres, Nueva York o Dublín.

En 2013, asumió el rol de PR Manager a nivel global de la empresa tecnológica ReviewPro, con sede en Barcelona. Con carácter previo a su incorporación a RyA, fue Director General de Deva Comunicación Financiera, agencia en la que dirigió cuentas de compañías con posiciones de liderazgo nacional y global en los sectores de la energía, la aviación, las infraestructuras, el turismo o el capital riesgo.

Iván Carballido ha colaborado asimismo en publicaciones como El Confidencial y en revistas culturales como Rockdelux.

“La recuperación económica, el apetito inversor por nuestro país y un riquísimo tejido empresarial en el que cohabitan compañías cotizadas con posiciones de liderazgo a nivel mundial y una saludable y competitiva planta industrial convierten el momento actual en el idóneo para reforzar la práctica financiera de Román y Asociados. El bagaje y track record de la consultora trabajando en mandatos financieros es ya sólido y cuenta con el reconocimiento del mercado, de modo que el reto de esta nueva etapa es seguir construyendo sobre esos cimientos una historia de éxito en beneficio, sobre todo, de nuestros clientes”, explica Iván Carballido, nuevo Director de Comunicación Financiera de RyA en Madrid.

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.