En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

‘Factor X’ fracasa y se convierte en una de las decepciones de la temporada

Jurado de 'Factor X'

La tercera temporada de Factor X se despidió anoche de los espectadores con la victoria de Pol Granch. El talent, que Telecinco recuperó tras casi una década, era una de las grandes apuestas de la cadena pero sus números no han sido los esperados, por lo que tiene prácticamente imposible la renovación.

A lo largo de sus trece emisiones, el espacio ha promediado un 13 % de share y 1.585.000 espectadores. Este dato está muy lejos de los obtenidos por otros talents del canal como Got Talent, que siempre se ha mantenido por encima del 17% de cuota de pantalla y de los dos millones de seguidores.

El programa se estrenó el pasado viernes 13 de abril y atrapó a 2.464.000 espectadores, lo que se tradujo en un 17,2% de share. Tras la primera entrega, Factor X pasó a la noche del miércoles, donde se estabilizó en torno al 15,5% de cuota y 1,9 millones de fieles. Pero los problemas surgieron con la revolución que llevó a cabo Telecinco, que remodeló su parrilla dos veces en tres días.

Su vuelta al viernes, el último clavo en la tumba de Factor X

Esta decisión significó un duro golpe para el concurso que presenta Jesús Vázquez, que perdió el liderato y muchos espectadores durante el traslado pese a no tener rivales fuertes en frente. En su primera emisión en la noche del viernes, el programa anotó 1.681.000 televidentes y un 13% de share, lo que significó el principio del fin. Una semana después, el talent sufrió una bajada estrepitosa hasta situarse en el 10% de cuota y 1.234.000 fieles.

La llegada de los directos no mejoró el funcionamiento del espacio, que se fue hundiendo progresivamente y bajó de los dos dígitos en cuatro de las últimas cinco emisiones. La debacle quedó patente durante la semifinal, cuando Factor X se tuvo que conformar con un 9,4% de share y 1.000.000 de espectadores, siendo ampliamente superado por El paisano y El embarazo de La Rebe.

Para intentar mejorar los datos de la final, Telecinco decidió trasladar la última entrega del talent al jueves, un día con escasas competencia pero, lejos de maquillar sus resultados, Factor X continuó su mala racha. El formato tuvo que conformarse con anotar un 9,9% de share y 1.106.000 fieles, quedándose en tercera posición y certificando la decepción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.