En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ONCE estrena en la Plaza de Callao de Madrid su nuevo modelo de quiosco, más accesible, ecológico y cercano al público

La ONCE ha presentado hoy en Madrid el primero de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

Este primer quiosco ha sido presentado por Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, y José Manuel Calvo del Olmo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, y se encuentra instalado en Plaza de Callao, número 1.

A la presentación también han asistido Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta 1ª del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid, José Luis Infanzón, director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, y Ezequiel Domínguez, Coordinador General de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.
Con estos nuevos quioscos, uno de los iconos de la ONCE, cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Abiertos y cercanos

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.
La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.

Se ha conseguido un modelo más actual y atractivo, con un excelente escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta, de líneas rectas, que surge partiendo de un prisma rectangular, al cual se le han realizado una serie de vaciados. Además, su iluminación le convierte también en un punto de referencia, sin ser agresivo con los entornos.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, mostrando así que se trata de un elemento clave en la imagen de la Organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad en toda España. Igualmente, los materiales con los que se construye y la dotación de sistemas de aire acondicionado frío/calor son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico.

Además, los vendedores y vendedoras de la ONCE han comenzado a lucir chalecos identificativos como repartidores de ilusión y suerte por todos los rincones de España. Este elemento de uniformidad toma forma para que la sociedad distinga a los 20.000 agentes vendedores de la Organización.

Estos chalecos tiene como objetivos la correcta uniformidad del equipo de ventas; su sencilla identificación por parte de la clientela y del público en general, distinguiéndoles de otros grupos y, en especial, de posibles agentes de juego ilegal; así como la extensión de imagen de marca y de los principios y valores del Grupo Social ONCE, como ya ocurre con los quioscos de los productos de juego de la Organización, en proceso de reforma y mejora.

Dimensiones generales exteriores

Dimensiones en planta: 1.547 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.395 mm en dirección transversal.

Dimensiones de la cubierta: 1.906 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.906 mm en dirección transversal.

Punto más alto de cubierta: 2.952 mm.

Dimensiones interiores en planta, a la altura del suelo: 1.240 mm en dirección longitudinal de la acera, por 1.250 mm en dirección transversal.

Paso de puerta: 850 mm.

Altura de las repisas: Frontal: 969 mm. Lateral izquierda, mirando el quiosco desde fuera: 720 mm. Lateral derecha, mirando el quiosco desde fuera: 885 mm.

Dimensiones del habitáculo superior (desde repisas al techo): 1.100 mm x 1.200 mm.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.