En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre y Banco Santander ratifican hasta 2021 su acuerdo para el apoyo a emprendedores

netmentora.jpg

El Banco Santander y la asociación Netmentora Madrid By Réseu Entreprendre han firmado la adenda al acuerdo de colaboración, suscrito entre ambas entidades en junio de 2016, por el que el banco se compromete a seguir concediendo un préstamo anual de 300.000€ para el apoyo a proyectos empresariales de emprendedores hasta 2021.

En el transcurso del encuentro han participado el director general adjunto de Banco Santander, José Corral Vallespin, acompañado del managing director, Francisco Cortadellas y del director de Empresas y Pymes, Tomás Morin. Así como un grupo de ejecutivos de empresas, miembros de la Asociación Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre, entre los que se encontraban Javier de La morena, director General Adjunto de FM Logistic y presidente de la asociación; Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España; Manuel López, CEO del Grupo Delaviuda; Emmanuel Mielvaque, CEO de TMC Employeneurs., y José Maria Cervera, presidente del Grupo de Captación de Proyectos Emprendedores.

La firma de esta adenda permite a Netmentora Madrid al menos 30 proyectos en los próximos tres años a través de la concesión de sus “Prestamos de Honor” a emprendedores de la Comunidad de Madrid, lo que se puede materializar en la creación de más de 180 puestos de trabajo.

Con la firma del acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades con la creación de empleo.

El recientemente nombrado presidente de Netmentora Madrid, Javier de la Morena, manifestó su satisfacción por la decisión de Banco Santander de continuar la línea de colaboración emprendida en 2016. Desde entonces se ha dado apoyo a un total de 11 empresas que está previsto creen en torno a 100 puestos de trabajo.

Con la firma de este acuerdo, Banco Santander ratifica su compromiso con las Pymes, auténticos motores de generación de empleo y riqueza en nuestro país. Esta actuación está en sintonía con otras actividades impulsadas desde la entidad con centros empresariales, de investigación y científicos. En esa línea, cabe destacar los acuerdos suscritos por Banco Santander con las principales Universidades Españolas, así como las líneas de financiación desarrolladas con la Comisión Europea a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la promoción de la Pyme y el desarrollo de sectores estratégicos de la economía.

Netmentora Madrid es una asociación de empresarios y Directivos, adscrita a la Red Internacional de Referencia en el emprendimiento Réseau Entreprendre, que cuenta con más de 14.000 empresarios en 10 países y 32 años de experiencia, durante los cuales ha apoyado la creación de más de 102.000 puestos de trabajo. Los empresarios miembros de la asociación asesoran y acompañan durante tres años de forma personalizada y gratuita a los emprendedores, que son seleccionados tras el estudio de sus proyectos. Además, gracias al acuerdo ahora prorrogado hasta 2021 con el Banco Santander, se les presta un apoyo financiero de hasta 30.000 € por proyecto con un interés del 0% y 54 meses para su devolución. Estos apoyos se complementan con un acompañamiento colectivo, que permite a estos emprendedores compartir con otros sus inquietudes y vivencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.