En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia recorta sus beneficios (-17,8%) pero mantiene sus ingresos

Los resultados económicos correspondientes al primer semestre del año no han dejado buenas noticias en Atresmedia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los datos de la compañía correspondientes a los seis primeros meses de 2018 reflejando una caída del 17,8%, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

En este primer semestre Atresmedia ha obtenido un beneficio de 69,3 millones de euros, 15 millones menos que en el mismo periodo de 2017. Sin embargo, Atresmedia ha mantenido intactos sus ingresos, que se mantienen en 550 millones de euros en el periodo entre enero y junio de 2018.

También se ha mantenido intacta la cuota de audiencia del grupo en el primer semestre de este año, que mantiene los mismos datos que en el primer semestre del año anterior, situándose en 26,7%. A pesar de esto el Ebitda o resultado bruto de explotación a caído en este primer semestre de 2018 hasta los 101,3 millones de euros, lo que supone una bajada del 13,1%.

Si desglosamos los ingresos que Atresmedia ha recibido en este primer semestre de 2018 vemos como la televisión sigue siendo la principal fuente de ingresos del grupo, que se mantiene invariable en 513,8 millones de euros, mientras que los ingresos derivados de la Radio se quedan en 42,2 millones de euros, protagonizando un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.