En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 85% de los trabajadores de RTVE aprueba el nombramiento de Begoña Alegría

El 85% de los trabajadores de RTVE aprueba el nombramiento de Begoña Alegría

Begoña Alegría ha comenzado con buen pie su andadura al frente de los servicios informativos de TVE. La periodista ha salido airosa del referéndum no vinculante que tuvo lugar en la redacción acerca de su nombramiento, después de que el 85,6% de la plantilla aprobase la decisión. Los resultados fueron los siguientes: 730 votos a favor, 48 en contra y 77 abstenciones.

El Consejo de Informativos ha emitido un comunicado analizando los resultados de la consulta. “Con estos resultados, y teniendo en cuenta el perfil profesional de Begoña Alegría, el Consejo de Informativos de TVE ha emitido un informe positivo sobre su propuesta de nombramiento”, comienza el texto, en el que piden a la periodista “que cumpla con los principios de calidad, independencia, rigor y pluralidad”.

“A pesar de las fechas vacacionales, en el referéndum se ha producido un incremento en la participación con respecto a las consultas precedentes”, prosigue la nota, que incluye un ataque indirecto a José Antonio Álvarez Gundín. El texto recuerda que, mientras que Begoña Alegría ha conseguido el 85% del favor de los trabajadores (730 votos), mientras que Gundín solo logró el 3% (48 votos).

La batalla entre el antecesor de Begoña Alegría y el Consejo de Informativos no es nueva. De hecho, el pasado fin de semana Gundín atacó al organismo asegurando que “cumple su función y prefiero no juzgar sus intenciones”. “No me dieron tregua”, aseguró el exdirectivo, sobre el que pesaron diversas acusaciones de manipulación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.