miércoles, 5 octubre, 2022

Solo 17 de los 103 candidatos para presidir RTVE cumplen con los requisitos

Instalaciones de RTVE

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha hecho público el nombre de los candidatos admitidos de forma provisional para participar en el concurso público que supondrá la renovación del Consejo de Administración de RTVE. Según recoge el documento, de las 103 personas que se presentaron al proceso, 86 han sido excluidas, por lo que solo 17 continúan adelante.

Entre los profesionales que cumplen todos los requisitos, se encuentran Paco Lobatón, presentador de Quién sabe dónde o Jenaro Castro, actual conductor y director de Informe semanal. La lista de personas que han pasado el corte (por ahora) es la siguiente: Mónica Armada, Rafael Bernardo, Rafael Camacho, Antonio Casado, Concepción Carmen Cascajosa, Jenaro Castro, Ángel Ignacio García Castillejo, Salvador Garrido, Francisco Lobatón, Santiago López Legarda, Juan Luis Manfredi, Miguel Ángel Martín Pascual, José Pedro Matamorón, Josep Mitjà, Alejandro José María Perales, Antonio Luis Sevilla y José Manuel Ventero.

Los motivos por los que se ha excluido al resto de candidatos son variados. El más repetido es “no acreditar no estar incurso en causa de incompatibilidad y reunir los requisitos de honorabilidad previstos en el art. 2 de la Ley 3/2015” pero también existen otros como “no acreditar estar en posesión de un título de doctor, licenciado o equivalente”, “no haber presentado un proyecto de gestión para RTVE” o “no presentar el DNI o pasaporte”. El caso más curioso es el de Benigno Fidalgo Moreiras, que no cumple con cinco de los requisitos estipulados.

La lista de excluidos no es definitiva, ya que los candidatos que quieran subsanar los errores podrán hacerlo a partir de este sábado 18 y tendrán siete días naturales (hasta el 25 de agosto) para presentar ante las Mesas del Congreso y del Senado la documentación que falte.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.